Sirena. Lead managers.

La versatilidad del Design Sprint 

Acerca del proyecto


Sirena es un startup joven que creció rápidamente y busca mejorar su producto, un CRM que permite la gestión de potenciales clientes que consultan a través de diferentes medios digitales. 

Su principal mercado son las concesionarias de autos. Esta plataforma tiene el foco puesto en los vendedores pero reconoce la necesidad de mejorar para las gerencias, particularmente la de Marketing y Comercial.

Hoy están preparando el lanzamiento de un dashboard pensado para acompañar a las concesionarias desde la estrategia.

Necesidades


La plataforma es efectiva pero jóven, por lo que está en proceso de expansión y necesita entender cómo es que se está usando para poder mejorar. La necesidad puntual es entender la cara del management desde la visión de la gerencia de marketing y comercial.

Reto: Definir el cliente principal, entender cómo se usa el sistema y cuáles son las principales necesidades que están teniendo hoy los usuarios. Así como también bajar metodologías de investigación con el equipo de Sirena para que puedan seguir iterando una vez finalizado el proyecto.

Resultados


Luego de un workshop donde definimos persona se modelaron a dos usuarios principales. Después de hacer 10 entrevistas, cinco con gerentes de marketing y cinco con gerentes comerciales encontramos diferentes patrones que nos permitieron sacar más de 20 de insights y diferentes accionables para poder trabajar.


Con los insights encontrados realizamos un workshop de priorización con el objetivo jerarquizarlos. Luego avanzamos con un workshop de ideación de tres días para poder crear propuestas, prototiparlas y probar con usuarios.


A lo largo del proceso trabajamos de la mano con el equipo de Sirena para poder transmitir y enseñar la metodología, dando feedback y explicando cada proceso.


Al final del recorrido se encontraron más de 20 insights y actualmente el equipo prepara su prototipo de manera multiplataforma para seguir testeado e iterando con usuarios.


Se reconoce un crecimiento de implementación de la metodología dentro del equipo y la madurez de este. Se instauró la necesidad del trabajo inter áreas, ya sea el área de Customer Success, Vendedores, Managers.



El equipo que participó en el proyecto mencionó:

“Estamos muy contentos porque empezamos a conocer a nuestros clientes y validamos muchas de las cosas que suponíamos.”

“Entendí el valor de la metodología hacia el final del proceso, donde se reflejaron los insights en el producto.”